lunes, 23 de mayo de 2016

Querido diario, de la telenovela brasileña y la Rousseff


¿Has seguido la novela política que escribe Brasil? ¿No? ¿Apenas lo suficiente? 

... El guion lo conoces. Dilma Rousseff, luego de varias semanas de apretar a los diputados y senadores, no alcanzó a ejercer la suficiente presión. Pocos días atrás, la cámara alta le ha suspendido de su puesto y en su lugar quedó el que fuera su vicepresidente, Michel Temer. El juicio político contra la depuesta esta a la vuelta de la esquina, acusada de un bonche de cosas que a nuestros ojos es comida corriente; ni modo, le toca ver las Olimpiadas desde su casa. Rousseff, por su parte, acusa a Temer de traición y de fraguar este "golpe de estado" contra ella.
... El guion lo conoces. Lo sigues desde el 2013, si te refieres a la serie norteamericana, y/o 1990, si de la inglesa hablas, ambas inspiradas en el novelón de Michael Dobbs. Refiriéndome a la gringa, "House of Cards" en su segunda temporada (2014) vimos como Frank J. Underwoord tramó su asenso en la Casa Blanca hasta lograr la renuncia de Garret Walker acusado también de un bonche de cosas que a nuestros ojos eran paparruchas, y no; ni modo, el poder acaba, desgasta y, en este caso, alejarse de él casi mata.
... El guion lo conoces. Has leído la novela o has visto una u otra serie y sabes de qué va. En lo personal, espero la nueva temporada en Netflix; ese Kevin Spacey las trae y si no las arrebata y Robin Wright, ¡mi arrma!, hace de lo suyo algo inolvidable. ¿Será que Rousseff no se salva de esta y estamos en presencia de una tragicomedia a la brasileña? Para tal confirmación, no pierda los hilos que la anécdota ya va prendida.
...

...
...
¿La imagen? Ha, claro. Es una bonita, entenecedora propuesta de Paola Pivi

No hay comentarios:

Las portadas de libros Richar Baker

  Las Portadas de libros de Richar Baker   Edgar A. G. Encina   He descubierto el trabajo de Richard Baker (Baltimore, 1959) en una...