miércoles, 10 de enero de 2018

#gofrançoiscogo





Hazte mecenas.
.
La página oficial del musée du Louvre ha lanzado una invitación: «Tous Mécènes! Du libre d’heures de François ier». En letras rojo-cereza sobre un fondo azul –aguamarina  enfatiza: «Faites revenir au Louvre ce joyau des rois de France».
Es sencillo. El museo tiene como objetivo recaudar un millón de euros para hacerse con el manuscrito El libro de horas del rey Francisco. Poca cosa, si atiende a las propiedades arquitectónicas del documento que, además de ser joya del Renacimiento francés, está encuadernado en oro con decoraciones en piedras preciosas, soportado por metalistería artística, y en el interior contiene 16 ilustraciones pintadas, junto a su escritura manual. Le acompaña un marcador tallado en ágata, con piedras preciosas, diamantes tallados y rubíes rodeados por hojas de acanto. Exuberancia e historia.
Con el epíteto de «Tesoro Nacional», la obra que fue cedida al museo el 18 de octubre de 2017, tiene contados sus días en el Louvre de no alcanzar la cifra. El plazo final es el 15 de enero de 2018. Por otro lado, para enfatizar su valía inmaterial, la página recuenta que la joya perteneció a Francisco Io (Cognac, 1494-1547), Enrique IV (Pau, 1553-1616), junto a otros personajes potentados de la historia y el coleccionismo europeo, y que algunos de estos personajes hicieron anotaciones de reflexión, fe y propiedad en sus hojas.
Para colaborar en la recaudación o contribución, según le quiera ver, la página ofrece una somera carpeta de estudio sobre la obra misma y la posibilidad de hacer donaciones en línea. Si usted se anima, si le ha sobrado de su paga de navidad y de los impuestos de principio de año, quizá pueda interesarse. Entre la sugestiva propuesta que hace el Luvre para seducirle está que puede usted dedicar su donativo, para lo cual obtendrá un certificado y aparecerá en la lista de agradecimientos, junto a los más de 6,800 donantes que van al momento de redactar estas líneas.

Así que ya lo sabe: #gofrançoiscogo.

No hay comentarios:

Las portadas de libros Richar Baker

  Las Portadas de libros de Richar Baker   Edgar A. G. Encina   He descubierto el trabajo de Richard Baker (Baltimore, 1959) en una...